19 de septiembre de 2009

DOCUMENTO DE ADHESIÓN INDIVIDUAL AL VIII CONVENIO COLECTIVO DE REPSOL PETRÓLEO, ENVIADO POR LA EMPRESA A LOS TRABAJADORES

.

DE: ……………………………………..DNI nº …………………

A: DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES


ASUNTO: ADHESION CONVENIO COLECTIVO DE REPSOL PETROLEO.

FECHA:


Mediante este escrito, les comunico mi decisión de adherirme expresamente al VIII Convenio Colectivo de Repsol Petróleo y, en consecuencia, solicito que me sea aplicado el mismo y anticipados los atrasos correspondientes a la aplicación de las tablas salariales y demás condiciones en él contempladas.


Si finalmente el Convenio no fuera publicado y no alcanzara eficacia general, mi decisión de adhesión al Convenio de eficacia limitada resultante, y sus efectos, incluidos los económicos, quedarán definitivamente consolidados si no manifiesto en un plazo de 15 días, desde que conozca la existencia del indicado Convenio, mi oposición expresa al mismo.


COMUNICADO REFERENTE AL DOCUMENTO DE ADHESIÖN



Documento De Adhesión Individual Al VIII Convenio Colectivo De Repsol Petróleo



El Sindicato USO considera el documento de adhesión individual al VIII Convenio Colectivo de Repsol Petróleo (actualmente en proceso de impugnación ante la Dirección General de Trabajo) como un atentado a los intereses comunes de los trabajadores de esta empresa. El documento elaborado por los Sindicatos CC.OO. y UGT y aprobado por la Dirección de la Empresa, fomenta la desunión y discriminación entre los trabajadores.

Compartimos totalmente “todas” las alegaciones presentadas ante la Dirección General de Trabajo.

Así mismo dudamos de la legalidad del documento y consideramos que la firma de dicho documento no compromete a nada, puesto que el segundo párrafo deja sin ninguna validez el primero, al otorgar un plazo de 15 días para retractarse de lo firmado una vez que se conozca la resolución definitiva del VIII Convenio Colectivo de Repsol Petróleo.

Por lo tanto, dejamos plena libertad a nuestros afiliados y trabajadores simpatizantes para que firme el documento o no con el fin de poder optar al cobro del anticipo.



Viernes 18 de septiembre de 2009