6 de mayo de 2009

SENTENCIA ANTIGUEDAD GANADA POR USO EN REPSOL PETRÓLEO YA ES FIRME



REPSOL – PETRÓLEO
SENTENCIA FIRME QUE ANULA
LA DOBLE ESCALA SALARIAL
¡PAGUEN LOS ATRASOS!

LA SENTENCIA GANADA POR USO,

ANULANDO LA DOBLE ESCALA SALARIAL,

YA ES FIRME.

Acabamos de conocer que la sentencia del Tribunal supremo que anulaba la Doble Escala Salarial en Repsol Petróleo, firmada por CCOO y UGT en el Convenio 2002-2005, y que el sindicato USO demandó su nulidad por vulnerar el derecho de Igualdad, tras un largo y tortuoso proceso jurídico, es firme desde el 21 de julio de 2008.

La firmeza de la Sentencia ha sido ocultada por Repsol Petróleo, a USO e incluso a la Audiencia Nacional, la última vez el pasado 16 de abril de 2009.

¿Conocían CCOO-UGT la firmeza de la sentencia ganada por USO cuando acordaron con REPSOL los criterios de aplicación y el pago de atrasos?

La USO, una vez confirmada la firmeza de la sentencia que condenó a Repsol-Petróleo, CCOO y UGT por vulnerar el Derecho Fundamental de Igualdad mediante la Doble Escala Salarial, ha presentado en la Audiencia Nacional, solicitud de nueva fecha de juicio contra la Doble Escala Salaria del Convenio 2006-2008, que se suspendió el 16 de abril por estar pendiente, el recurso al Tribunal Constitucional.

Desde la USO, exigimos de Repsol-Petróleo, CCOO y UGT que cumplan sus compromisos y que de inmediato se proceda al pago de los atrasos a los compañeros y compañeras afectados por la sentencia firme que anuló la Doble Escala Salarial por ellos firmada, sin obligar a los trabajadores y trabajadoras a presentar demandas individuales, que únicamente servirán para retrasar el pago y colapsar los Juzgados de lo Social.

USO reclama de CCOO y UGT que se sumen a la demanda presentada por USO para la nulidad de la Doble Escala Salarial del Convenio 2006-2008 y fijen el pago de los atrasos como condición “sine qua non” para seguir negociando y pactando cualquier tipo de acuerdo. No hacerlo será una prueba más de entreguismo y claudicación a los intereses de Repsol y un nuevo atropello a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Repsol Petróleo que fueron discriminados con la firma de la Doble Escala Salarial y que ahora tienen una oportunidad de rectificar en parte gracias a la constancia y buen hacer jurídico de USO.

Con una sentencia firme de condena, seguir defendiendo la legalidad de la Doble Escala Salarial en el Grupo Repsol, es una evidencia de mala fe en la negociación por Repsol, que requiere una respuesta sindical contundente que fuerce un Acuerdo de Aplicación con un mismo trato parar todas las empresas del grupo afectadas por el Acuerdo Marco y el pago de atrasos y futura aplicación para todos los trabajadores y trabajadoras por igual.


¿TENDRÁN AGALLAS CCOO Y UGT, AL MENOS POR UNA VEZ, PARA RESTITUIR EL DERECHO DE IGUALDAD GANADO POR USO?¡ESPERAMOS SU RESPUESTA, CON HECHOS!

Si CCOO y UGT no son capaces de forzar a Repsol al pago de los atrasos, sin necesidad de demandas individuales de los trabajadores y trabajadoras, traspasando el problema y la responsabilidad a los compañeros y compañeras que fueron discriminados y que han sufrido cuantiosas pérdidas económicas por su firma y defensa de la Doble Escala Salarial, es el momento de retirarles todo el apoyo y dejar de mantenerles con una cuota sindical y con el respaldo electoral.

La alternativa sindical autónoma, plural e independiente que los trabajadores y trabajadoras de Repsol necesitamos, para defender únicamente nuestros intereses, puede ser una realidad, sumando esfuerzos y voluntades con la USO. Sólo depende de tu decisión.


NO PAGUES MÁS, NI RESPALDES A QUIENES FIRMARON TU DISCRIMINACIÓN, Y QUE UNA VEZ GANADO TU DERECHO POR LA USO NO SON CAPACES DE DAR LA CARA POR TI

DA EL PASO, RECLAMA, AFILIATE Y CONSTRUYE CON LA USO EL CAMBIO SINDICAL QUE NECESITAMOS EN EL GRUPO REPSOL


MAYO, 2009 Sección Sindical USO – Repsol


http://usorepsol.blogspot.com/

usorepsolestatal@gmail.com

industria@uso.es