19 de febrero de 2009

USO REPSOL INFORMA


LA ELIMINACIÓN DE LA DOBLE ESCALA SALARIAL EN LA ANTIGÜEDAD EN EL GRUPO REPSOL, MÁS CERCA

El Tribunal Supremo, nos ha notificado en Febrero de 2009, auto no admitiendo el incidente de nulidad de actuaciones interpuesto por REPSOL-BUTANO contra la sentencia del Tribunal Supremo, que declaraba la nulidad de la Doble Escala Salarial en la antigüedad.

El Auto del Tribunal Supremo, rechaza los argumentos de Repsol, razonando “se podrá discrepar, y ello es perfectamente legítimo, de la solución judicial dada por la sala a la cuestión litigiosa de autos pero lo que no se puede atribuir a la misma es alguno de los defectos que la hagan susceptible de ser anulada por este Tribunal”.

El dictamen del Ministerio Fiscal, también fue en la misma dirección, siendo Repsol condenada en costas.

Ya solo queda que el Tribunal Constitucional dicte sentencias, unificando doctrina jurídica sobre la Doble Escala Salarial en la antigüedad en el Grupo Repsol.

Resulta evidente que la constancia y el buen trabajo jurídico de USO, esta dando resultados muy positivos, que nos hacen ser optimistas para erradicar la desigualdad y la discriminación económica de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Repsol ingresados después de 1995.

CC.OO.-U.G.T. CON EL V ACUERDO MARCO PUEDEN AYUDAR

Sin duda CC.OO y UGT firmantes con algunos otros sindicalistas en su día de la Doble Escala Salarial en la antigüedad, pueden ayudar a restituir el derecho de igualdad ganado por USO en los Tribunales.

Si se cumple el compromiso de la empresa, y desiste de sus recursos al Tribunal Constitucional, sin duda que se agilizará la solución final y el cobro de los atrasos correspondientes a los trabajadores y trabajadoras.

Desde la USO, saludamos el cambio de criterio de CCOO y UGT, que ahora con las sentencias del Tribunal Supremo parecen entender que mantener la Doble Escala Salarial en la antigüedad por más tiempo, es intolerable.

En USO seguiremos trabajando para conseguir eliminar la Doble Escala Salarial en la antigüedad, pues resulta evidente que la solución definitiva, depende de la unificación de doctrina y del trabajo jurídico de USO. Paralelamente, la USO en el Grupo Repsol, sigue trabajando sindicalmente para construir una opción sindical diferente que aumente su presencia en los Comités de Empresa y en las Mesas Negociadoras, como garantía para la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Repsol, con firmeza y eficacia.


¡¡¡ORGANIZATÉ CON LA USO Y PARTICIPA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ALTERNATIVA SINDICAL LIBRE, AUTÓNOMA E INDEPENDIENTE QUE NECESITAMOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL GRUPO REPSOL!!!
¡DEFIENDE TUS DERECHOS CON LA USO!
¡¡¡TUS DERECHOS, NUESTRO TRABAJO!!!

MADRID, FEBRERO DE 2009 SECCIÓN SINDICAL USO-GRUPO REPSOL