5 de abril de 2024

PLUSES CON REDUCCIÓN DE JORNADA DIARIA


USO INICIA EL CONFLICTO COLECTIVO PARA RECLAMAR LA TOTALIDAD DE LOS PLUSES AL EJERCER EL DERECHO DE REDUCCIÓN DE JORNADA DIARIA

Tras agotar todas las opciones de mediación, donde la empresa ha insistido (cuando le interesa) que las demandas individuales no generan el derecho en el resto, se ha presentado ante la Audiencia Nacional la demanda de Conflicto Colectivo en Repsol Química con el objetivo de que todos los empleados en situación de reducción de jornada diaria tengan derecho a cobrar los pluses íntegramente. Ya tenemos citación para el juicio, que se celebrará el próximo 4 de junio de 2024.

De esta manera USO defiende los derechos de todas las personas trabajadoras a las que se les reducen pluses por estar en situación de jornada reducida, pues se trata de una discriminación y atenta contra la igualdad de los que se encuentran en dichas circunstancias.

Es importante destacar que con esta demanda también se pretende defender los derechos de los más vulnerables que trabajan en nuestra empresa con contratos de sustitución por reducción de jornada, dado que a ellos también se les reduce dichos pluses por el hecho de cubrir tal reducción y somos conscientes que “no pueden” reclamar sus derechos directamente. El objetivo es que los compañeros de Bolsas de Empleo también generen el mismo derecho al cobro íntegro de los pluses.

También somos conscientes que la misma discriminación existe en otras empresas del Grupo Repsol, donde ya estamos avanzando con nuestros servicios jurídicos para que se corrija. Si tienes Reducción de Jornada diaria y tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.