Desde USO estamos dando los pasos para eliminar la discriminación por motivos de salud en la Retribución Variable Individual en el Grupo Repsol
Aunque teníamos las demandas preparadas, hemos decidido esperar al resultado del SIMA celebrado en del día 04.04.2024 para evitar que, como suele ser habitual, se nos acuse de entorpecer una posible negociación previa al pago de los objetivos.
El SIMA se debe a la demanda ganada por USO en la empresa SITEL, donde ya obtuvimos la primera sentencia favorable. Ahora, la empresa ha puesto de manifiesto que la Mesa Técnica de Acuerdo Marco constituida el 04.03.2024 tiene como único objetivo reformular la discriminación por motivos de enfermedad, entorpeciendo la devolución de lo minorado a los afectados, por lo que desde USO sólo podemos estar en contra, pues la discriminación se mantendría.
Una vez celebrado el SIMA, sin que la empresa acepte la discriminación continuando con su actitud, procederemos a presentar nuestras demandas en las empresas en las que tenemos representación, intentando que también se corrija esta ilegalidad en el Acuerdo Marco para que pueda afectar a todas las empresas del Grupo.
Los derechos no se negocian, se defienden