30 de marzo de 2011

COMUNICADO DIRECCION C.I. REPSOL CARTAGENA - CONDICIONES LABORALES PERSONAL PRECOMISIONADO , COMISIONADO Y PUESTA EN MARCHA PROYECTO C-10

Director Refinería de Cartagena Dirección General Downstream

Presidente Comite de Empresa C.I.Cartagena

En contestación a los escritos recibidos tanto del Comité de Empresa como de distintas organizaciones sindicales integrantes del mismo, en relación con el precomisionado y comisionado, y puesta en marcha del C-10, debemos indicarles lo siguiente:

Como es conocido, en Cartagena se ha llevado a cabo la mayor inversión industrial en la historia de España, inversión que garantiza el futuro del Complejo Industrial, fuertemente comprometido antes de la misma.

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones, así como las fases previas a la misma, conllevan un volumen de trabajo muy superior al que pueda presentarse en condiciones normales en un Complejo Industrial, incluidas las grandes paradas. Por ello, la Dirección adoptó varias medidas, entre ellas, reforzar la dotación del Complejo con personas desplazadas de otros centros, aumentar la contratación externa y establecer un régimen de trabajo especial.

Así, si bien el Convenio Colectivo contempla medidas de flexibilización para los períodos de grandes paradas, las mismas no son suficientes para una situación tan extraordinaria como la que ahora tenemos que abordar. Por ello, se estableció el citado régimen de trabajo especial y, conocedores de que ello implicaba un esfuerzo extraordinario para todas las personas afectadas por el mismo, se propuso un régimen compensatorio del mismo y, tras las correspondientes negociaciones, se alcanzó un preacuerdo con el Comité de Empresa.

A pesar de la importancia del proyecto, no sólo para el Complejo Industrial si no también para toda la comarca, de las acciones adoptadas por la Dirección para reducir el impacto de las tareas de puesta en marcha en la plantilla del Complejo Industrial y de las compensaciones acordadas, el preacuerdo fue rechazado por la Asamblea convocada por el Comité de Empresa.

Ante esta situación, la Dirección se vio forzada a adoptar la decisión de programar las tareas de precomisionado, comisionado y puesta en marcha sin el régimen especial de trabajo inicialmente previsto, siendo necesario para ello sacrificar la producción y parar la mayoría de las instalaciones.

Esta decisión les fue comunicada, a la vez que se les indicó que la misma tardaría aproximadamente 15 días en materializarse, período en el cual la Dirección estaba a su disposición para ver la posibilidad, en su caso, de realizar las matizaciones en el preacuerdo que se consideraran convenientes.

Con posterioridad a la comunicación de la decisión adoptada, se recibió una nueva propuesta del Comité de Empresa, alejada del preacuerdo, que incluía medidas carentes de razonabilidad, y por tanto no aceptable.

Lamentamos profundamente la situación creada, a la vez que les notificamos la decisión de la Dirección de llevar a cabo las actividades de comisionado y puesta en marcha del proyecto C-10 alterando lo menos posible el régimen habitual de trabajo de las personas que componen la plantilla del Complejo industrial, aunque ello conlleve la parada prolongada de la mayoría de nuestras unidades productivas.Confiamos plenamente en la total colaboración de todas las personas que integran la plantilla del Complejo Industrial, a la vez que les reiteramos nuestra disposición a suscribir el pacto en los términos preacordados.

Atentamente,

PROPUESTA:

http://usorepsol.blogspot.com/2011/03/matizaciones-preacuerdo-c-10.html