20 de abril de 2009

HUELGA REPSOL

Desde que ayer comenzó la convocatoria de huelga hasta este momento, los trabajadores permanecen en gran número concentrados en los accesos y cercanías de la refinería. Toda la jornada se está desarrollando con normalidad sin ningún tipo de incidentes.

Se ha respetado el libre acceso a todo aquel que quisiera entrar, incluido el personal interino y temporal, aunque la falta de supervisión ha provocado que no se hayan podido firmar permisos de trabajo y, por lo tanto, no se ha podido iniciar ni continuar ningún tipo de trabajo por parte de las subcontratas. Por este motivo, durante el día de hoy no hay ningún trabajador de subcontratas en la planta.

Debido a la gran concentración de trabajadores, se han producido largas colas y retenciones de tráfico en las zonas de entrada al Valle de Escombreras. El personal directivo y jefatura, han utilizado accesos secundarios para llegar al interior de la fábrica.

Desde primera hora de la mañana, unidades de la guardia civil han estado controlando la concentración, sin que tuvieran que intervenir.

Los trabajadores seguirán concentrados hasta la terminación de la jornada de huelga. El comité de empresa está muy satisfecho por el alto grado de seguimiento, cercano al 90%.

Durante la jornada, numerosos medios de comunicación (prensa, radio y televisión) han recogido imágenes, haciéndose eco de la noticia.

Seguiremos informando.