Páginas

2 de febrero de 2018

COMUNICADO RATIFICACIÓN PREACUERDO XII CONVENIO COLECTIVO REPSOL PETRÓLEO



ACUERDO XII CONVENIO COLECTIVO 

Ayer día 1 de febrero se ratificó el Preacuerdo del XII Convenio Colectivo con el apoyo de CC.OO, UGT y STR.Se adjunta Acta de dicha reunión. 

En las últimas semanas y a través de nuestros comunicados, hemos tratado de desvelar, en la medida que el oscurantismo y la fugacidad de la negociación nos ha permitido, todo lo que a nuestro juicio, implica este acuerdo (Régimen Sancionador, Grupo Apoyo a Paradas, Jornada Intensiva, DyD, financiación del Plan de Pensiones con antigüedad, etc.), donde la negociación en Repsol Petróleo se ha limitado a los objetivos de la empresa.

El resultado de este Convenio supone un recorte de derechos, una falta de garantía de mantenimiento del poder adquisitivo y una flexibilización total que choca frontalmente con la política de empleo y conciliación que publicitan, tanto empresa, como firmantes de Acuerdo Marco. Además, no se ha resuelto ninguno de los problemas existentes (6º Turno, Formación, DCPs, Mantenimiento, Bolsas de Empleo, Horas Extraordinarias, Excluidos de Convenio, discriminaciones, etc.), trasladando algunos puntos, tras la firma del Convenio, a unas mesas técnicas que nunca han funcionado. Por tanto, es un mal acuerdo.

Respecto a la implantación de la “Jornada Continuada”, ninguna de las partes tiene clara la aplicación de los resultados de las consultas, por lo el apartado E) se confirmará en la firma definitiva del Convenio, lo cual resulta intolerable y una burla hacia el resto de Secciones Sindicales, los Comités de Empresa y sobre todos los trabajadores.

E) La representación sindical firmante del convenio habrá de informar a la Dirección de la fórmula por la que considerarán aceptada o no la propuesta de jornada intensiva en cada uno de los centros indicados. 

Desde USO hemos manifestado nuestro rechazo al Acuerdo y siguiendo con nuestra línea de trabajo, actuaremos ante las ilegalidades detectadas, pero para que exista un cambio real de esta tendencia de pérdida de derechos, todo pasa por cambiar el panorama sindical en las próximas elecciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderán preguntas por este medio, para cualquier consulta podéis llamar o acudir a las secciones sindicales.Los comentarios pueden tardar un poco en aparecer,perdonar las molestias.<

CARTAGENA