14 de julio de 2016

COMUNICADO FIRMA ERE


COMUNICADO FIRMA ERE

Ayer día 13 de julio se firmó, por la mayoría de las secciones sindicales (excepto CIG), la aplicación del Acuerdo del Acta de la Comisión de Seguimiento del VII AM de 8 de junio en Repsol Petróleo, finalizado con ello el Periodo de Consultas establecido en el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo establecido en el Real Decreto 1483/2012.



Las diversas reuniones han servido para aclarar la aplicación del despido colectivo y cambios de perfiles con incorporación de nuevas contrataciones, aclaración de conceptos económicos, sistema de cálculo, etc., pero aplicando literalmente el Acuerdo de 8 junio, pues éste ya no permitía ninguna variación.

La sistemática de adhesión voluntaria será la siguiente:

- El plazo legal de 30 días se abre el sábado 16 de julio, en el que los trabajadores potencialmente afectados (trabajadores que cumplen 59 años o más hasta 2018) pueden solicitar información a través del SAE (Tlf: 917537800 / 37800) o enviando un correo (sae@repsol.com) indicando datos personales y en su caso teléfono y correo electrónico personal.

- En un plazo aproximado de 72 horas, la empresa se pondrá en contacto con el trabajador para asignar fecha de cita, en la que se entregará la simulación provisional de los cálculos de la indemnización y se resolverán las dudas que puedan surgir.

- La empresa informará sobre la adhesión al ERE, siendo de aplicación la jubilación parcial con contrato de relevo si cumplen los requisitos legales y organizativos, o en caso contrario al propio ERE.

- En su caso, se prepararían documentos de adhesión y se fijaría fecha de salida, previo disfrute de vacaciones acumuladas.

Si en el plazo de 30 días se dieran casos excepcionales en los que algún trabajador no pudiera solicitar la adhesión al ERE por motivos justificados y objetivos, el plazo se amplía en otros 30 días. Estos casos serán analizados por la Comisión de Seguimiento creada tras la firma del acuerdo, que estará compuesta por los firmantes del Acuerdo y la empresa.

La empresa realizará una reunión en Campus que podrá ser visualizada en los CC.II., donde se prevé que también se puedan realizar consultas del proceso en cada centro y dará información necesaria sobre las Prestaciones de Desempleo, Plan de Pensiones, Póliza de Mapfre, etc.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que necesitéis vía correo electrónico o personalmente

Sección Sindical USO Repsol Petróleo

uso-rpcartagena@repsol.com /uso-rpcoruna@repsol.com


14/07/2016