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22 de septiembre de 2015

NUEVO PROVEEDOR DE SERVICIOS MEDICOS

La Compañía ha alcanzado un acuerdo para la renovación del seguro de salud corporativo con un nuevo proveedor, con efecto 1 de Enero de 2016. Teníamos previsto mantener con vosotros una reunión a lo largo de la próxima semana pero nos vemos obligados a anticiparos hoy la notica por medio del correo para que la noticia no llegue de fuera.

El nuevo proveedor es Mapfre, que sustituirá como proveedor habitual de seguros de salud para los colectivos de Convenio y excluidos de Convenio de todas las empresas del Grupo, tanto a la póliza cerrada como a la póliza abierta. Las pólizas actuales finalizaran sus servicios como póliza corporativa el 31/12/2015.

Este cambio nace como consecuencia de un grupo de trabajo (compras, servicios médicos…) que ha realizado una larga negociación en la que se han mejorado hasta 40 coberturas médicas, además de las condiciones de acceso, continuidad y cobertura de colectivos, sin carencias ni preexistencias. Asimismo, se han tenido en cuenta las quejas en realización a los servicios prestados por Sanitas que nos habéis venido manifestando.

Adjuntamos un cuadro comparativo entre Sanitas y Mapfre para que podáis ver los principales cambios. No obstante, como principales mejoras están:

· Dental incluido para todos los asegurados sin coste adicional

· Se reducen los copagos

· Extenso cuadro médico

· Acuerdo con los principales hospitales. Incluidos los desconcertados por Sanitas en 2014. Hospitales de referencia nacional como CUN, Rúber internacional, MD Anderson, etc.

· En la póliza abierta pueden estar hijos hasta la edad de 35 años.

El traspaso no supone variación de las condiciones que cada empleado viniera disfrutando en cuanto al porcentaje o la proporción del importe de la prima a cargo de la empresa.

La operativa será bastante sencilla. Se enviará una comunicación a todos los empleados para comunicar el cambio de póliza y que autoricen el alta en Mapfre y el traspaso de datos además de todo el resto de información, preguntas frecuentes… y habrá un teléfono de Mapfre a nuestra disposición a partir de 1 de noviembre. Asimismo, están previstas situaciones de tratamientos médicos en curso, pruebas, cambios de médico…



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