9 de junio de 2011

NEGOCIACIÓN IX CONVENIO COLECTIVO COMUNICADO Nº2

Negociación IX Convenio Colectivo




Comunicado nº 2



Ayer día 8 de Junio se ha celebrado la 2ª reunión de la Comisión Negociadora del IX Convenio Colectivo.

Como preámbulo el Director de Operaciones de Refino (Sr. José Francisco Vázquez González) nos expone la problemática de la situación en general del refino a nivel mundial, español y de Repsol en particular.

Como no podía ser menos, a las puertas de una negociación de un Convenio Colectivo, se nos informa de la grave crisis económica por la que atravesamos desde el año 2008 y que tanto repercute en las ventas de productos petrolíferos.

Recibe diversas respuestas de parte de STR, CIG y de USO en particular, donde le preguntamos si Repsol tiene alguna área de negocio alternativa que desconozcamos, puesto que a pesar de la grave crisis económica, los beneficios no paran de crecer, lo cual nos congratula enormemente.

Acto seguido, la parte empresarial pide aclaraciones sobre las respectivas Plataformas, a STR, USO Y CIG presentadas el día 11 de Mayo. (Tanto CC.OO. como UGT, no han presentado plataforma alguna, hasta el día de hoy).

Se le contesta pormenorizadamente y se le aclaran las dudas que tenía, nos contesta que en la próxima reunión dará respuesta a las distintas plataformas.
Desde USO manifestamos así mismo, nuestro empeño en eliminar toda discriminación existente en el actual Convenio Colectivo, que para nosotros sigue siendo la prioridad más importante, tanto para el personal de Convenio, como los excluidos de Convenio.

Insistimos como en la anterior reunión, de elaborar un calendario de negociación, a lo cual contesta proponiendo reunirnos a partir del día 22 de Junio, todos los miércoles.

Madrid a 9 de Junio de 2011