SIN ACUERDO EN EL ÚLTIMO PASO DE MEDIACIÓN EN REPSOL QUÍMICA PARA EL ABONO ÍNTEGRO DE PLUSES EN REDUCCIONES DE JORNADA
Debido al recorte proporcional de algunos pluses en situación de reducción de jornada, desde USO reclamamos este complemento para todos los empleados en Repsol Química, aunque es un problema que tenemos en todas las empresas del Grupo.
En USO hemos estado abiertos al diálogo con la empresa y hemos hecho llegar a la Comisión de Seguimiento del Convenio y del Acuerdo Marco la intención de regularizar esta situación. Tras esto, en fecha 26 de septiembre se ha celebrado el acto de mediación en SIMA, previo al trámite de demanda que la ley exige. En este acto se ha solicitado el derecho toda la plantilla con reducción de jornada al cobro íntegro de los pluses, evitando así las demandas individuales, a la vez que se protege a los trabajadores eventuales que cubren esas reducciones y sufren la misma discriminación en el cobro de los mismos.
Ante la negativa de la empresa de regularizar los pluses y el perjuicio que va a sufrir cada uno de los empleados que esté o necesite pedir una reducción de jornada a futuro, vamos a continuar los trámites legales por medio de una demanda de conflicto colectivo, ya que es la única forma de obligar a la empresa a que corrija y abone los pluses que correspondan.
Por último, queremos desmentir recientes comunicados, ya que las demandas de las que habla son personales y en caso de que fueran positivas sólo afectarían a los demandantes, obligando al resto a tener que presentar nuevas demandas individuales, perdiendo salario y al abandono de los trabajadores temporales que “no pueden” dar ese paso, pareciendo que solo se busca rédito sindical en vez de solucionar el problema.
Recordamos que USO defiende los intereses de toda la plantilla, independientemente de las siglas que les representen o si no tienen afiliación, tal y como ya se hizo denunciando la doble escala salarial.
Esperemos que nuestra acción pueda corregir este
problema y beneficiar a todos. Nuestra filosofía es la defensa de los
trabajadores, sin demagogia ni palabras en balde, sino con hechos.