En la reunión de la Comisión del Turno, celebrada ayer, se produjeron los siguientes acontecimientos:
El Secretario del Comité de Empresa, incumpliendo la legalidad, El Reglamento del Comité de Empresa y de la forma más desleal que pueda imaginarse, se erigió en portavoz de los tres Sindicatos firmantes, desatendiendo las indicaciones de la mayoría de los miembros de la Comisión del Turno presentes, hizo una propuesta a la empresa sobre la implantación del 6º Turno.
La empresa la escucho atentamente, pidió un receso y como no podía ser de otra forma, acepto las mínimas exigencias que les planteo.
Ante esta situación, manifestamos:
- Que la actuación del Secretario del Comité de Empresa, merece por nuestra parte, el rechazo más enérgico. Esperamos su dimisión de forma inmediata y que de no producirse, solicitamos la convocatoria de un Pleno Extraordinario, ajustándonos al Reglamento para plantear la moción de censura.
- Que para ajustarnos al Reglamento, cumpliéndose los puntos 6.2, 6.3, 12.5 y 12.7 se ha de convocar de forma inmediata un Pleno Extraordinario del Comité.
- Que por lo expuesto anteriormente, consideramos tanto la reunión como el Acta que se firmó nulas, la primera por convertirla la empresa y los firmantes, en una reunión sindicalizada de Convenio, y la segunda al aparecer en ella la firma de solo 3 miembros de la Comisión del Turno ( compuesta por 9 miembros ) y firmando además los Delegados Sindicales, que no tienen derecho a hacerlo.
- Que la actitud de la empresa y los firmantes, motivo que en varias ocasiones manifestásemos nuestra disconformidad con el desarrollo de la reunión y que de no reconducirse en los términos que debe hacerlo la Comisión del Turno, la abandonaríamos, cosa que hicimos cuando la falta de respeto alcanzo la máxima expresión, no reflejando en Acta absolutamente nada de lo que los miembros de USO manifestamos, a pesar de ser con diferencia los que más intervenciones tuvimos. Recordamos que, el Documento que estuvimos debatiendo durante dos días, lo elaboro USO en su totalidad.
Cartagena a 12-12-2012