12 de noviembre de 2008
Vista De Ejecución De Sentencia
En efecto ayer día 11 de noviembre de 2008 se ha celebrado en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional la vista de ejecución de sentencia favorable, referente a la doble escala salarial en concepto de antigüedad, presentada por USO contra Repsol Petróleo SA.
Queremos informaros que a las dos partes implicadas en la vista, nos ha extrañado que en la sala no se personaran, ninguna representación sindical de los trabajadores afectados exceptuando a los representantes de USO.
Nos hubiera gustado que representantes de todos los sindicatos hubieran llenado los asientos de la sala, para que quedase patente la unidad sindical en la exigencia de la ejecución de la sentencia del supremo que deja nulo el articulo 42 del convenio y establece la igualdad de los trabajadores a la hora de percibir la retribución en concepto de antigüedad.
ANTIGÜEDAD EN TRIENIOS PARA TODOS.
Pero por desgracia, una vez más, nos encontramos solos. Solos como durante todo el largo proceso previo a la sentencia del Supremo.
Esta solicitud de ejecución, es complementaria con las demandas personales, constituye la vertiente legal para obligar a la empresa a que de inmediato, reconozca el derecho de todos los trabajadores a percibir trienios como retribución en concepto de antigüedad., contrariamente a lo expresado en la Comisión de Garantía.
En el juicio la representación empresarial se refirió a la Sentencia del Supremo con expresiones como:
Meramente declarativa.
Abstracta.
Referente a un convenio que no está en vigor.
Y muchas más Semejantes.
Aparte de cuantificar en 28 millones de €, la repercusión económica a la que tendría que hacer frente.
Por supuesto nosotros seguimos recorriendo todos los caminos necesarios para eliminar esta manifiesta desigualdad, y otras que iremos acometiendo en el futuro.
La decisión de la Audiencia dentro de un mes más o menos.
Informaremos de ella puntualmente.