Páginas

13 de junio de 2017

SALIENTE DE NOCHE



SALIENTE DE NOCHE 

En la pasada Comisión de Garantía del 10/11/2016, USO trasladó a la Comisión de Garantía el incumplimiento detectado para el caso de saliente de noche, establecido en el Art. 33.2.13 del Convenio, cuando un trabajador que está en turno de tarde y tiene que prolongar su jornada pasando a turno de noche.

El saliente de noche era una garantía que tenían los trabajadores a turnos en las Normas del Turno anteriores al 6º Turno, pero cuando se trasladó al Convenio, se hizo de forma ambigua, permitiendo que la empresa retuerza su interpretación al considerar que no se aplica a los trabajadores que cambian el turno de tarde a noche.

Mientras no se corrija o se plantee en la negociación, la aplicación actual es:

Incidencia del Turno que se cubre a 12 horas (sin disponible): El turno de tarde pasa a hacer de 18:00 a 06:00. Si al día siguiente tiene que hacer el turno de tarde que tenía previsto:

- Si hay disponible: El disponible hace la 4 horas primeras (14:00 a 18:00) y el trabajador del turno de tarde de 18:00 a 22:15.
- Si no hay disponible:
o El trabajador de mañana debería prolongar su jornada hasta las 18:00, garantizando el descanso de 12 horas al trabajador de turno de tarde, que trabajaría de 18:00 a 22:15.
o Sólo en supuestos excepcionales que el trabajador de mañana no pueda prolongar su jornada, el trabajador vendrá en su turno de tarde a las 14:00, acumulando 4 horas por falta de descanso diario y en su caso, compensación económica.

Disponible que viene a cubrir una incidencia en turno de noche. Al día siguiente, si tiene una cobertura programada: Descansará 12h y realizará la cobertura.

En caso de NO tener programada cobertura, DESCANSARÁ (dejando de estar disponible hasta el día siguiente a las 05:00) y se dará el día por trabajado (disponible trabajado).

Al no existir contingente habilitado en el Gestor de Tiempos para el saliente de noche, enviar correo a línea de mando y a RPCARTAGENAGESTIONDETIEMPOS/rpcartagenagestiem@repsol.com, indicando que al tras trabajar en turno de noche como disponible y no tener incidencia prevista, se descansa, debiendo contabilizarse como disponible trabajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderán preguntas por este medio, para cualquier consulta podéis llamar o acudir a las secciones sindicales.Los comentarios pueden tardar un poco en aparecer,perdonar las molestias.<

CARTAGENA