Debido a todo lo acontecido sobre las condiciones de trabajo del C‐10 en Cartagena, y aunque no queremos entrar en la guerra de comunicados, nos vemos obligados a contestar a estos personajes de UGT que ya han sacado dos criticándonos y mintiendo a los trabajadores, hay mucho trabajo por hacer para perder el tiempo y hacerlo perder a los demás con comunicados.
Cuentan los hechos como ellos quieren y solo pretenden confundir y mantenerse vivos con los comunicados, es por eso que la sección sindical de USO quiere manifestar lo siguiente:
USO participo en la negociación y firma del preacuerdo en Madrid condicionando su ratificación en asamblea de trabajadores, el preacuerdo podría gustar o no gustar pero era lo máximo que ofrecía la empresa.
‐UGT, hace alusión al delegado de USO como si por sistema nos levantamos de la mesa porque no queremos saber nada, pero UGT no dice que fue el delegado de USO el que en Madrid se levanto de la mesa y dijo que se había acabado la negociación, cuando la empresa nos dijo que lo que habíamos negociado en Cartagena no valía para nada, que partíamos de cero, y empezó a decirnos las condiciones que la empresa nos ofrecía y al final la retroactividad seria desde enero del 2011.
‐UGT no dice, en su comunicado que ellos en el pleno de comité que tuvimos decían que el preacuerdo era muy malo y que nos habían engañado en Madrid, algunos de sus miembros lo criticaron e hicieron campaña al igual que otros miembros de los demás sindicatos para que no se aceptara el preacuerdo.
En asamblea de trabajadores en el comedor fue rechazado plenamente y con mayoría absoluta, dijeron que no 183 trabajadores por 26 que dijeron que si.
Vienen algunos jefes de Madrid y reúnen al comité para insultarlo y amenazarle con parar la parte vieja y aplicar convenio colectivo si no se acepta el preacuerdo, que para la empresa es un acuerdo, nos dan 15 días de plazo para recapacitar y aceptarlo.
Como es lógico todos salimos de esa reunión indignados y con las ideas muy claras de no aceptar y a convenio colectivo, esa misma mañana nos reunimos y acordamos hacer un pleno de comité y que cada sindicato llevara una nueva propuesta para intentar unificarlas y presentársela a la empresa, si no la aceptaba nos íbamos a convenio colectivo.
‐UGT no dice, que alguno de sus miembros eran los que mas fuerza hacían para irnos a convenio colectivo y olvidarnos del preacuerdo porque no valía.
Hacemos un pleno de comité donde USO y STR presentan una propuesta conjunta pues íbamos en la misma línea, recogiendo lo que los trabajadores pedían, CCOO no presenta nada y UGT al principio no presenta nada y después de un receso piden si pueden presentar una, se le acepta y se votan las dos propuesta saliendo la presentada por USO y STR, se le presenta a la empresa y después de unos días nos dice que no la acepta, y que no se sale del preacuerdo firmado.
A petición de CCOO, UGT y STR hacemos otro pleno para debatir el tema, en el pleno CCOO, UGT y STR presentan una nueva propuesta que es prácticamente el preacuerdo firmado con algunos matices,USO dice que no a esa propuesta porque es prácticamente lo mismo que los trabajadores han rechazado en asamblea y la asamblea es soberana y hay que respetar su decisión, no se puede ir a los trabajadores con lo mismo si ya han dicho que no.
En el pleno de comité piden que se vote la propuesta, lógicamente sale que si con los votos a favor de CCOO, UGT y STR.
USO deja clara su postura, como comité acata la decisión puesto que ha salido en votación en un pleno de comité, pero como sección sindical no lo acepta pues consideramos que es una falta de respeto a los trabajadores que ya se manifestaron en asamblea y además una bajada de pantalones del comité.
Esta propuesta se le presenta a la empresa y pasado unos días la empresa nos reúne y cambiando algunos matices de la propuesta la acepta.
‐UGT no dice, que la propuesta que se presento a la empresa el día 4 de Abril se presento como comité de empresa, y USO forma parte del comité y como tal acató el resultado de la votación.
‐UGT no dice, que después de que la empresa acepta la propuesta, en los siguientes días CCOO, UGT y STR pastelean con la empresa y tienen la poca vergüenza de pedirle a la empresa días libres para poder hacer campaña por el complejo sobre lo bueno que es el preacuerdo y que voten que si, pero lo peor es que la empresa le concede dos días libres a dos miembros de cada sindicato CCOO, UGT y STR para hacer campaña explicando el preacuerdo a su manera y presionando a la gente para que voten que si, y si a alguno no le gusta pues que no vayan a votar, así se definían los representantes de los trabajadores.
‐UGT no dice, que le piden al Presidente del Comité que convoque un referéndum y que solo voten los que hay en el censo que le ha dado la empresa, cuando antes no ha querido darlo porque no sabia quienes eran los afectados.
USO lógicamente se niega a participar en ningún referéndum que no salga de un pleno de Comité, y si no que lo convoquen ellos como sindicatos. En el pleno de comité ellos quieren hacer referéndum y USO pide asamblea de trabajadores y se vote igual que se hizo con el preacuerdo anterior, al final se decide hacer asamblea de trabajadores para explicar el nuevo preacuerdo y después convocar el referéndum para votar .
Que ha cambiado en unos días para que de ser un preacuerdo de mierda como se ha pregonado por todos sitios y ni el mismo comité lo quería, a ser un preacuerdo estupendo y que algunos sindicatos que lo defenestraban ahora lo defienden a muerte.
Acaso hemos perdido el rumbo y la dignidad, los sindicatos no son los representantes de los trabajadores y defienden sus intereses y decisiones, ¿ha habido alguna promesa o rejón por parte de la empresa a alguien?
AHORA TU DECIDES QUE SINDICATO QUIERES, UNO QUE RESPETA TUS DECISIONES EN LAS ASAMBLEAS Y LUCHA POR TUS INTERESES
U OTRO QUE AL MENOR TOQUE DE ATENCIÓN SE BAJA LOS PANTALONES
18 De Mayo de 2011