1 de marzo de 2011

COMISION CONTROL PLAN DE PENSIONES



Compañeros:

Ayer 24 de febrero, se reunió la Comisión negociadora del IX Convenio Colectivo para tratar, como único punto en su orden del día, la designación de los miembros en la Comisión de Control del Plan de Pensiones.

Como punto de partida, del saneamiento que la mayoría de los trabajadores de Repsol Petróleo consideramos necesario realizar a nuestro Plan de Pensiones, CIG, USO y STR solicitamos, de acuerdo con lo regulado en el Art. 40.2 del reglamento, la revocación del mandato de los actuales representantes de los partícipes y la designación de unos nuevos.

Sometida la propuesta a votación, se aprobó por mayoría sindical, la revocación de los actuales y la designación de los nuevos miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones.

Desde la mayoría actual, conformada por STR, USO y CIG, siempre hemos defendido que, la elección de los miembros de la comisión de control del Plan de Pensiones, debe corresponder a la decisión de los trabajadores expresada mediante a unas elecciones, encontrándonos sistemáticamente con el rechazo de los sindicatos que durante años ostentaron la mayoría. Es curioso comprobar como los mismos que modificaron voluntariamente el reglamento para designar los miembros de la comisión de control desde la Comisión Negociadora, ahora que ya no ostentan la mayoría, pretendan seguir bloqueando el proceso de cambio que se ha producido tras las elecciones sindicales, y mantener indefinidamente la totalidad de los miembros de la comisión de control del plan de Pensiones.

Como todos sabéis, uno de los objetivos primordiales de CIG, USO y STR en la mesa negociadora del IX Convenio Colectivo, es la reforma de nuestro Plan de Pensiones, y ayer hemos dado el primer paso en aras a conseguirlo.

Madrid 25-Febrero-2011