Páginas

19 de febrero de 2018

COMPENSACIONES PARADA 2016 REPSOL CARTAGENA


Aunque desde el Comité de Empresa y con el apoyo de los trabajadores, conseguimos rectificar la situación en la Parada de 2017, garantizando las jornadas máximas de 12 horas (en ordinaria y con solapes en el turno) y el descanso de 12 horas entre jornadas, muchos trabajadores quedaron sin recibir las compensaciones a las que tenían derecho por la Parada de Mantenimiento de Conversión/HDT en 2016, retrayéndose en algunos casos de las propias nóminas.

Tras la intervención de la Inspección de Trabajo y ante la inminente celebración del juicio por el conflicto interpuesto por la USO, la empresa se ha comprometido a llegar a un acuerdo extrajudicial para abonar las cantidades pendientes que provocó la Parada en 2016, y que nos obligó a llevar en solitario la reclamación, mediación y el inicio del proceso judicial.

Por tanto necesitamos que nos trasladeis:


·         Excesos realizados sobre las 12 horas máximas de jornada flexible que no han sido abonados o que fueron eliminados de tu nómina.

·         Horas que faltaron para garantizar el descanso de 12 horas entre jornadas por tener que prolongar la jornada y tener que incorporarse al día siguiente, que también tienen que ser compensadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderán preguntas por este medio, para cualquier consulta podéis llamar o acudir a las secciones sindicales.Los comentarios pueden tardar un poco en aparecer,perdonar las molestias.<

CARTAGENA