Páginas

15 de diciembre de 2017

PERSONAL DE MANTENIMIENTO Y JORNADA ORDINARIA

A modo informativo, os adjuntamos escrito realizado por los compañeros de A Coruña.

Desde USO manifestamos nuestro malestar por cómo se ha desarrollado la corta negociación del XII Convenio y que terminará con toda seguridad en un preacuerdo el próximo día 19, donde no se han tratado temas de gran importancia para el colectivo de mantenimiento (revisión salarial, JJ.FF., Cómputo de Oleoducto, etc.)..

Estamos convencidos que si se cumple estrictamente la legislación y el Convenio (preaviso de 5 días, no asistencia voluntaria, Retén sólo para urgencias 0, descansos diarios y entre jornadas, garantizar las JJ.FF. máximas), el colectivo de Mantenimiento tendría mejores condiciones económicas, mejor regulación y conciliación y no estaríamos inmersos en la eliminación de un Departamento, y ya que quieren que pasen otros 3 años sin cambios, se le debería dar la vuelta con vuestra organización y apoyo.

Respecto al Grupo de Apoyo a Paradas, que servirá para compensar la eliminación de plantilla y supondrá una reducción de plantilla adicional, la empresa pagará de forma mensual la mitad del valor del Reten semanal para que los trabajadores puedan hacer de forma "ilimitada" jornadas flexibles.

Quedamos a vuestra disposición para trasladar al Comité de Empresa y a la Mesa Negociadora cualquier iniciativa que pueda partir de los trabajadores.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderán preguntas por este medio, para cualquier consulta podéis llamar o acudir a las secciones sindicales.Los comentarios pueden tardar un poco en aparecer,perdonar las molestias.<

CARTAGENA