Páginas

14 de diciembre de 2017

COMUNICADO Nº 4 COMISIÓN NEGOCIADORA XII CC

Comunicado nº 4 - Comisión Negociadora XII CC


Estimados compañer@s; Ayer día 13 se celebró la 4ª reunión negociadora del convenio, entendiendo que todo está cerrado para un preacuerdo definitivo, que previsiblemente se presentará en la próxima reunión del día 19. 

Ya que CC.OO, UGT y STR aceptan trasladar literalmente el Acuerdo Marco al Convenio de Petróleo sin ningún cambio ni mejora, los temas tratados han vuelto a ser la jornada continuada y el Grupo de Apoyo a Paradas, con pequeños cambios que ya estaban en el “guión”.

Parece que los firmantes van a aceptar la venta del derecho del servicio de comedor para la posible implantación de la jornada continuada, condicionada a la imposición del Retén de A Coruña y a las mismas condiciones de Puertollano en todos los centros, a excepción de la entrada en Cartagena y Tarragona que sería de a las 07:30. 

Tras la finalización de la reunión, parece que existe una propuesta de cierre y que ya no quedan temas a tratar, derivando el 6º Turno, la formación, EPCI y Becas a unas Mesas Técnicas que nunca han servido para nada al negociarse tras la firma. Respecto al aplazamiento del SIMA de los Excluidos del día anterior, no se mencionó nada en absoluto durante la reunión. 

Queda claro que la empresa vuelve a conseguir sus objetivos de forma clara y los sindicatos firmantes del AM darán por bueno un texto lleno de sombras, que no aporta soluciones a los problemas detectados y el Convenio continuará otros 3 años con un texto lleno de ambigüedades que solo perjudican a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderán preguntas por este medio, para cualquier consulta podéis llamar o acudir a las secciones sindicales.Los comentarios pueden tardar un poco en aparecer,perdonar las molestias.<

CARTAGENA