Páginas

17 de diciembre de 2017

CAJA DE RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD

CAJA DE RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD

Compañeros y compañeras,

Como ya adelantamos tan pronto tuvimos conocimiento del contenido del nuevo Acuerdo Marco (adjuntamos en anteriores comunicados texto con modificaciones), uno de los aspectos más preocupantes es el cambio del régimen sancionador que la empresa trasladará al Convenio con la aprobación de los firmantes. No sabemos las intenciones con esta nueva medida en la que:

 Se modifican o incluyen 2 nuevos supuestos de faltas leves, 9 de faltas graves y 7 supuestos de faltas muy graves.

Las faltas leves ya NO REQUERIRÁN comunicación escrita y motivada al trabajador, pudiendo ser verbal. Las notificaciones verbales resultan problemáticas, a sabiendas que un trabajador tiene 20 días para reclamar dicha sanción. ¿Cómo se notifican? ¿Cómo se da el trabajador por enterado? ¿Podría un trabajador acumular sanciones sin ser consciente?

Desde la USO estamos totalmente en contra del endurecimiento del Régimen Sancionador, donde han recogido lo peor de cada empresa del grupo para unificarlo. Estaremos a vuestra disposición con el fin de poder impugnar todas aquellas sanciones que no sean justas. Queremos aprovechar para recordaros que la USO es el único Sindicato a nivel estatal que cuenta con Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS), para los casos de:

 Ejercer derecho de huelga. (Hasta 100% SMI)
 Estar afectado por cierre patronal. (Hasta 100% SMI)
 Despido o sanción motivado por causa Sindical. (Hasta 300% SMI)
 Sanción o suspensión provisional en el ejercicio profesional. (Hasta 300% SMI)
 Invalidez o fallecimiento por accidente extra-laboral. (Hasta 10.000 €)
 Invalidez o fallecimiento por violencia de género. (Hasta 10.000 €)

Os adjuntamos enlace de la CRS donde podéis ver los datos y el Reglamento: http://www.uso.es/crs/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderán preguntas por este medio, para cualquier consulta podéis llamar o acudir a las secciones sindicales.Los comentarios pueden tardar un poco en aparecer,perdonar las molestias.<

CARTAGENA