Páginas

23 de junio de 2016

ACTA NUMERO 2 DEL PERIODO DE CONSULTAS DEL DESPIDO COLECTIVO DE LA SOCIEDAD REPSOL PETROLEO, S.A.

TEXTO EXTRAÍDO DE LAS ACTAS DIGITALIZADAS PUEDE CONTENER ERRORES, CONSULTE LAS ACTAS ORIGINALES.

ACTA NUMERO 2 DEL PERIODO DE CONSULTAS DEL DESPIDO COLECTIVO DE LA SOCIEDAD REPSOL PETROLEO, S.A.


En Madrid, siendo las 10:00 horas del día 21 de junio de 2016, tiene lugar la reunión de la comisión negociadora del proceso de despido colectivo de Repsol Petróleo S.A. en la que ambas partes, reconociéndose la representación que ostentan

EXPONEN

PRIMERO.- Se aclaran las dudas planteadas por la CRT sobre la documentación entregada en la reunión anterior.

La representación social solicita información sobre los conceptos que se incluirán en la indemnización.

La Dirección de la Empresa, manifiesta que facilitará los mismos en la próxima reunión.

La CRT solicita los organigramas resultantes de la aplicación del despido colectivo propuesto.

Se aclaran las dudas en relación a las posiciones planteadas en la Memoria Técnica siendo 72 las posiciones a amortizar y 356 los cambios de perfiles a realizar.

SEGUNDO.- Por parte de la Compañía, se procede a explicar en detalle su propuesta de designación del colectivo potencialmente afectado por razón de edad:

Madrid: empleados que cumplan o que tengan cumplidos 56 o más años a 31 de diciembre de 2017.

Centros de trabajo fuera de Madrid: empleados que cumplan o que tengan cumplidos 61 o más años de edad antes del 31 de diciembre de 2017 y aquellos que cumplan 59, 60 o 61 años en 2018. De entre ellos, podrán adherirse voluntariamente a la medida:

i. Todos aquellos empleados que cumpliendo durante el período de vigencia del despido colectivo los requisitos para acceder a la jubilación parcial, hayan solicitado acogerse a la misma al cumplir la edad mínima para acceder a ella, y que por razones organizativas, no hayan podido acceder a dicha jubilación parcial

ii. Aquellos que teniendo la edad requerida para acceder a la jubilación parcial, no cumplieran con el resto de requisitos exigidos para poder acogerse a esta modalidad de jubilación.

iii. Aquellos que habiendo cumplido los requisitos para acceder a la jubilación parcial con anterioridad a la entrada en vigor del despido colectivo y no hubieran solicitado el acceso a la jubilación parcial o no se les hubiera concedido, lo hicieren dentro de los treinta días siguientes a la aprobación del acuerdo de despido colectivo y la misma les fuera denegada por idénticas razones organizativas.

iv. Aquellos de 59 años o más en el año 2018 que no puedan solicitar en dicho año el acceso a la jubilación parcial por no cumplir los requisitos legalmente exigidos al efecto.

Asimismo, se proceden a explicar las condiciones económicas aplicables al personal potencialmente afectado por el despido, que serían las contenidas en la propuesta contenida en el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del VII Acuerdo Marco de 8 de junio de 2016, y que figura entre la documentación aportada por la Empresa el primer día.

Y sin más asuntos a tratar, las partes dan por finalizada la segunda reunión del período de consultas del despido, quedando emplazadas para el próximo día 28 de junio, para llevar a cabo la siguiente reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderán preguntas por este medio, para cualquier consulta podéis llamar o acudir a las secciones sindicales.Los comentarios pueden tardar un poco en aparecer,perdonar las molestias.<

CARTAGENA