Páginas

23 de junio de 2016

ACTA NUMERO 1 DEL PERÍODO DE CONSULTAS DEL DESPIDO COLECTIVO DE LA SOCIEDAD REPSOL PETRÓLEO S.A.

TEXTO EXTRAÍDO DE LAS ACTAS DIGITALIZADAS PUEDE CONTENER ERRORES, CONSULTE LAS ACTAS ORIGINALES.

ACTA NUMERO 1 DEL PERÍODO DE CONSULTAS DEL DESPIDO COLECTIVO DE LA SOCIEDAD REPSOL PETRÓLEO S.A.

En Madrid, siendo las 11.30 horas del día 16 de junio de 2016, tiene lugar la reunión de la comisión negociadora del proceso de despido colectivo de Repsol Petróleo, S.A. en la que ambas partes, reconociéndose la representación que ostentan EXPONEN:

PRIMERO.- Que habiendo comunicado la Compañía a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar la tramitación de un despido colectivo en el seno de la sociedad, y comunicada
por las secciones sindicales presentes la asunción por éstas de la representación de los trabajadores en el despido anunciado, las partes acuerdan la CONSTITUCIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL DESPIDO COLECTIVO, con efectos del día reseñado en el encabezamiento de este acta.

SEGUNDO.-A efectos de la Constitución de la Mesa referida en el apartado anterior, las partes designan,respectivamente a las siguientes personas como miembros integrantes de la misma:
Por UGT:
Por CC.OO.:
Por STR:
Por USO:
Por CIG:
Por la parte de la Compañia:
Asimismo cada una de las opciones sindicales concurrentes designan a los siguientes sustitutos para el caso de ausencia de alguno de sus miembros:
Por UGT:
Por CC.OO.:
Por STR:
Por USO:
Por CIG:
Por la parte de la Compañia:

TERCERO.- Constituida la Mesa Negociadora, la Compañía hace entrega a la representación de los trabajadores de la documentación justificativa del despido colectivo incoado, incluidas las Memorias Técnica y Legal que justifican la medida, cuyo índice se incorpora al presente acta.
La representación social acusa recibo de la documentación entregada, sin perjuicio de su revisión detallada tras la reunión.


CUARTO.- Que las partes acuerdan en este acta el siguiente calendario tentativo de las reuniones a llevar a cabo en el proceso negociador:

QUINTO.- La representación de la empresa procede, acto seguido, y través de D. ------------------------------ a exponer la situación del sector petrolífero en general y del Grupo Repsol en particular, en el escenario actual de precios bajos del crudo, procediendo a continuación a explicar las concretas razones organizativas y productivas que afectan a la Compañía y que justifican, a su juicio, el despido colectivo propuesto. Asimismo, se expone la propuesta de centros potencialmente afectados, las áreas afectadas por la medida, medidas organizativas propuestas y el número de empleados afectados, en principio, por el proceso de despido colectivo.
La representación de los trabajadores toma cuenta de las razones expuestas por la Dirección de la Compañía, quedando pendiente de su análisis detallado tras la reunión, junto con el de la documentación soporte facilitada por la Compañía al efecto.

SEXTO.- La Dirección de la Compañía informa que en la documentación aportada se encuentra el detalle del colectivo propuesto para su afectación por la medida, elegido atendiendo al criterio de edad, por considerarlo menos traumático, así como los criterios de designación propuestos, número mínimo empleados afectados, mecanismo para su designación y condiciones económicas propuestas a aplicar a los despidos. Las partes acuerdan que el análisis en detalle de estos extremos será objeto de la siguiente reunión.


Y sin más asuntos a tratar, las partes dan por finalizada la primera reunión del período de consultas a las 15.30, quedando emplazadas para el próximo día 21 de junio a las 11.00, para llevar a cabo la siguiente reunión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderán preguntas por este medio, para cualquier consulta podéis llamar o acudir a las secciones sindicales.Los comentarios pueden tardar un poco en aparecer,perdonar las molestias.<

CARTAGENA