Páginas

22 de abril de 2016

DENUNCIA INSPECCIÓN DE TRABAJO PARADA PLURIANUAL CONVERSIÓN 2016 - COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA REPSOL PETRÓLEO CARTAGENA

COMITÉ EMPRESA REPSOL PETROLEO CARTAGENA


Compañeros/as, el día 20 de Abril apareció en el resumen diario de la parada de Conversión, la transparente noticia, sobre el respeto del descanso entre jornadas, sobre todo cuando se está varios días a 13 horas (el relevo se produce con más de ½ hora de retraso), que todos deberíamos aplaudir si se ajustase a la REALIDAD, cosa que no ocurre, pues la empresa MIENTE CONSCIENTEMENTE.

Según el Convenio Colectivo, el fichaje después del Relevo debería producirse como máximo a las 6/18 horas, con lo cual se trabajarían diariamente 12 horas y se descansarían las 12 garantizadas, entrando al día siguiente a las 6/18 horas. Todo ello está contemplado en el Acta del Relevo recogida en Acta de la Comisión de Garantía de fecha 24/09/2008 (adjuntamos). La vulneración de este derecho afecta también al de empresas contratistas, dejando su control a las mismas.

También comunicaros que, el comité de empresa, consciente de esta situación, que ya le trasladamos a la empresa mucho antes de empezar la parada, ha denunciado este y otros incumplimientos ante la Inspección de Trabajo, nada más iniciarse la misma. En este sentido, hemos iniciado los trámites que contempla el Convenio Colectivo para plantear ante el juzgado la vulneración de la legalidad.

El contenido de esta publicación, añadida al rechazo de las propuestas que hemos planteado el Comité de Empresa para que se respete la legalidad vigente, la consideramos una provocación que merece por parte de los trabajadores una respuesta contundente para que no se vuelva a repetir la lamentable situación.

LOS TRABAJADORES SI QUE QUEREMOS TRANSPARENCIA Y QUE SE RESPETEN LOS ACUERDOS DE CONVENIO Y DE RELEVO FIRMADOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderán preguntas por este medio, para cualquier consulta podéis llamar o acudir a las secciones sindicales.Los comentarios pueden tardar un poco en aparecer,perdonar las molestias.<

CARTAGENA