Páginas

23 de febrero de 2016

ASUNTOS VARIOS 6º TURNO USO REPSOL PETRÓLEO

Pasamos a comentaros varios temas que afectan al 6º Turno:

Cambio de festivo local: Hoy se ha publicado en el BORM la modificación de la fiesta local de Carthagineses y Romanos de 2016, pasando del 30 al 23 de septiembre. Respecto a este tema, recordaros que este cambio afecta al disfrute de días de libre disposición, ya que según lo establecido en el Art. 33.2, apartado 6, no se pueden disfrutar en los festivos del calendario de jornada ordinaria. Adjuntamos Calendario modificado.

Ajuste de jornada: Se han notificado a los departamentos los ajustes de jornada anuales, estableciendo los excesos de cada trabajador. Aunque inicialmente la empresa quería que estos descansos se disfrutaran en la semana de 7X como los generados en prolongaciones de jornada, hemos reclamado y acordado que según lo indicado en el Art. 33.2 apartado 10 del Convenio y como se ha hecho en años anteriores, estos deben ser programados para su descanso dentro en los 4 primeros meses del año, pudiendo establecerlos en cualquier X (siempre que no haya incidencias previstas) o en día de trabajo (siempre que exista personal disponible).

Plus de requerimiento: Aunque inicialmente se comunicaron fracciones de medio día, se ha reclamado y acordado que el Plus debe ser abonado por días completos.

Trabajadores nocturnos: El pasado día 12 de enero se inició el trámite para reclamar la consideración de trabajadores nocturnos para el personal de producción y servicios técnicos de Repsol Petróleo. Como sabéis, este derecho ganado por Sentencia del Tribunal Supremo en 2011,  quedó en el olvido con la implantación del 6º Turno en el IX Convenio. Ya que fuimos los únicos que lo llevamos en las Plataformas del X CC y no hubo opción de realizar planteamiento en la Mesa Negociadora, nuestros servicios jurídicos han considerado viable volver a reclamar este derecho que nos permitiría tener las garantías y el nivel de protección en materia de seguridad y salud que requieren los trabajos a turnos y nocturnos. Adjuntamos

Comisión de Garantía: Aprovechamos para enviaros los puntos que hemos enviado a la Comisión de Garantía que se va a celebrar en Madrid mañana día 23 de febrero.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderán preguntas por este medio, para cualquier consulta podéis llamar o acudir a las secciones sindicales.Los comentarios pueden tardar un poco en aparecer,perdonar las molestias.<

CARTAGENA