Páginas

6 de octubre de 2015

NOTA INFORMATIVA ASISTENCIA SANITARIA USO - UGT

NOTA INFORMATIVA ASISTENCIA SANITARIA

En el día de ayer, 1 de Octubre, una representación de las secciones sindicales de la USO y UGT, se reunió con la dirección de ASISA. Las dos partes nos hemos impuesto como fecha tope el 8 de Octubre para que nos hagan una oferta firme y oficial por escrito con las condiciones, cuadros médicos, hospitales, etc., oferta y condiciones, que como mínimo serían las del C.I. de Tarragona. Hemos de indicar que hasta que no se reciba la citada propuesta, no sabremos con exactitud las condiciones definitivas.

Esa oferta oficial se trasladará al Comité de Empresa, a través de un pleno, siendo este órgano el que informe y asesore a los trabajadores de las ofertas de ASISA o cualquier otra compañía con las que estamos en contacto, para que el que esté interesado se adhiera personalmente, en las condiciones que se acuerden. Hay que tener en cuenta que, tanto ASISA como otras ofertas que podamos recibir como colectivo, sería una adhesión particular, además de la compañía con la que Repsol tenga acuerdos, en este caso con MAPFRE.

Como ya sabéis, la aportación que los trabajadores y beneficiarios recibimos según el Art. 59 de Convenio, la podemos percibir directamente en nómina, destinándola a la compañía que queramos u optar por la póliza de MAPFRE, con el mismo sistema que tenemos actualmente con SANITAS, aunque nuestra reivindicación va dirigida a que todas las pólizas se gestionen a través de Repsol, por el beneficio que esto aporta al trabjador.

Las secciones sindicales de la USO y UGT, que suman más del 25 % de la representación en la Comisión de Garantía del convenio, han solicitado la convocatoria urgente de la misma, planteándole la necesidad de informar y consultar a los representantes de los trabajadores como paso previo, antes de tomar una decisión sobre un tema tan importante como la asistencia sanitaria. En este ámbito plantearemos dudas y propuestas orientadas a mejorar, en cualquier caso, la calidad de la asistencia sanitaria partir del 1 de enero de 2016.

Cartagena a 2 de Octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderán preguntas por este medio, para cualquier consulta podéis llamar o acudir a las secciones sindicales.Los comentarios pueden tardar un poco en aparecer,perdonar las molestias.<

CARTAGENA