Páginas

30 de octubre de 2015

CUADRANTES 2016

Como habéis podido ver en la comunicación interna, ayer se aprobó el cuadrante de 2016 para el personal a 3 turnos. Este cuadrante incluye todas las mejoras planteadas por la USO y aprobadas por el Comité al cuadrante propuesto inicialmente por la empresa.

Partiendo de lo regulado en el X Convenio, el cuadrante incluye en 9 ciclos:


-          3 semanas completas de disponibilidad, existiendo disponibilidad todos los días del año en áreas con 3 o más puestos.

-          4 periodos de 17 días de descanso.

-          5 días de formación de lunes a viernes

-          Semana con 4X y fin de semana garantizado para ajustar a las 25 X de 9 ciclos.

Aunque no estamos de acuerdo con muchos de los cambios que ha supuesto el 6º Turno, siempre hemos trabajado para intentar mejorar las condiciones de lo pactado. Independientemente de la normativa que lo regula, que aún debe mejorar y clarificarse,  el cuadrante para 2016 es exactamente igual al planteado por la USO en la Plataforma del X Convenio.

Los cambios para 2016 respecto al cuadrante tipo de Convenio y propuestas de años anteriores son:

1.- Cambio de Grupos: Debido a la realización de las 5 MF de los grupos 2 y 3 cada 2 años de forma conjunta, en departamentos con 2 OA/analista (Laboratorio, Seguridad y Terminal Marítimo) se ha cambiado la distribución de los grupos, pasando los Encargados y Técnicos Analistas al Grupo 2 y los DCP´s al Grupo 1. Con esto conseguimos tener 1 ciclo más de disponibilidad en todo el colectivo.
2.- Verano: Garantizar 2 periodos de 17 días para todos los trabajadores en los 126 días de junio a septiembre, colocando el ajuste de X en ciclos distintos.
3.- Disponibilidad: Aumentar los periodos de disponibilidad en áreas con menos de 3 OO.AA (Laboratorio, Seguridad y Terminal Marítimo), consiguiendo 300 días/año al no hacer coincidir las semanas de 7X con el ajuste de 4X de los colectivos de OO.AA o Analístas.

Adjuntamos cuadrantes en formato excel y pdf con contadores anuales y de 9 ciclos por si son de utilidad.


Sección Sindical USO










No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderán preguntas por este medio, para cualquier consulta podéis llamar o acudir a las secciones sindicales.Los comentarios pueden tardar un poco en aparecer,perdonar las molestias.<

CARTAGENA