Páginas

12 de marzo de 2015

COMUNICADO 13º REUNIÓN



NEGOCIACIÓN X CONVENIO COLECTIVO - 13ª REUNION

Estimada/o:

Como os comentábamos en comunicados anteriores, el día de hoy estaba fijado para la ratificación del Preacuerdo (os volvemos a adjuntar) firmado el día 19 de Febrero por la representación de la empresa, CCOO y STR. En principio no esperábamos sorpresas, lo normal, es que los firmantes llegasen al acuerdo definitivo y se crease la comisión de redactado, para en el plazo de unos días, proceder a la firma definitiva del texto íntegro del X Convenio Colectivo. Adjuntamos Acta de la comisión Negociadora.

Sin embargo, nos esperaba una traca de las que hacen época: CCOO y STR proponen a la empresa quitar del Redactado del Preacuerdo, la posibilidad de implantación de la Jornada Intensiva en los términos de la regulación actual de Puertollano en los Centros que así lo deseasen. Esto supone, en el mejor de los casos, no volver a tener oportunidad de hablar del tema hasta el próximo Convenio.
Ante esta postura, hemos planteado mantener la opción en el redactado del Convenio y la formación de una Mesa Técnica, como se hizo en Puertollano en el 2010, para tratar, en su caso, la posible implantación de Jornada Intensiva en el Centro donde se diesen las condiciones, petición que ha sido rechazada por CC.OO y STR. También hemos manifestado, el escaso interés que despiertan los trabajadores no afiliados a las organizaciones firmantes, que a pesar de conocer los resultados muy mayoritarios de consultas y referéndums, no han considerado oportuno tenerlos en cuenta. En este sentido, manifestar a quien corresponda, que estos detallitos tenéis que tenerlos en cuenta a la hora de depositar el voto en las próximas elecciones.

Referente a las novedades que afectan al 6º Turno, los firmantes tampoco han tenido en cuenta las recogidas de firmas y el rechazo mayoritario del personal afectado. Comentaros que los compañeros de STR de Cartagena, no se han atrevido a firmar el Convenio, firmando otro compañero en su lugar, lo que no implica que no se os aplique. Eso nos da idea de la aceptación que han tenido sus brillantes ideas. Que expliquen a los trabajadores de nuestro C.I. cuál es su papel a partir de ahora.

¿Van a asistir a las reuniones de las Comisiones Sindicalizadas del C.I. de Cartagena o lo hará en su lugar el compañero firmante de otro centro?

¿Aún siguen pensando las nuevas generaciones del STR que es posible cambiar la acción sindical del STR en Repsol Petróleo?

Por lo que respecta a CCOO, la escasa afiliación que tiene en el Turno explica la falta de celo en los temas que afectan a este Colectivo. Por lo que respecta a la implantación de la Jornada Ordinaria, es inaceptable que un sindicato que lo planteaba en su Plataforma, no haya hecho durante la negociación el más mínimo gesto de contundencia y ahora al mínimo gesto del STR acabe renunciando a un derecho, que entendemos, tienen los trabajadores que han participado en las consultas y Referéndums.

Entendemos que lo acontecido genera desilusión e impotencia, pero todo esto tiene solución si os alejáis de organizaciones que mienten a los trabajadores sistemáticamente, no cuentan con todos los trabajadores a la hora de tomar decisiones y sólo piensan en sus intereses partidistas.
En breve, te convocaremos a una Asamblea para informarte y analizar la firma del X Convenio, así como establecer la estrategia que nos permita representarte de la mejor forma posible


Madrid, a 12 de marzo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderán preguntas por este medio, para cualquier consulta podéis llamar o acudir a las secciones sindicales.Los comentarios pueden tardar un poco en aparecer,perdonar las molestias.<

CARTAGENA